jueves, 13 de diciembre de 2018

Caderas en 3D que se adaptan a los defectos óseos

No se podía ni vestir ni atar los cordones de los zapatos. No le quedó más remedio que operarse e implantar una prótesis de cadera para poder seguir caminando. La vida media de ésta no supera los 20 años, por lo que transcurrido ese tiempo, hay que volverse a operar para cambiarla.
Resultado de imagen de caderas 3d fran del canto

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid implantará, por primera vez en España, una innovadora prótesis de cadera realizada a medida de las necesidades del paciente, lo que permitirá una «reconstrucción perfecta» de los defectos óseos de la cadera. «Es una herramienta muy útil para afrontar este tipo de cirugías de revisión», señala el traumatólogo Francisco del Canto.



La impresión en 3D esuna tecnología que nos está dotando desde el punto de vista quirúrgico de herramientas hasta la fecha inimaginables para los cirujanos», expone Del Canto. «Es fácil imaginarse un futuro en el que la mayoría de las prótesis se fabriquen en tiempo real con una impresora dentro del quirófano











No hay comentarios:

Publicar un comentario