sábado, 29 de diciembre de 2012

3ª sesión en ES+: Aplicaciones en la nube


En la 3ª sesión de ES+ vimos 4 aplicaciones en la nube, las cuales son WeTransferPrezi, Google Drive y Dropbox.


WeTransfer es una aplicación que sirve para transferir archivos de hasta 2GB de una forma muy sencilla, y no hace falta registrarnos, pues para utilizar este servicio sólo debemos poner nuestro nombre, correo, correo del destinatario (se pueden poner hasta 20 destinatarios) , un mensaje personalizado y adjuntar el archivo que queramos enviar.
Su web es www.wetransfer.com


Prezi es una aplicación que sirve para realizar presentaciones en la nube. Esta aplicación cuenta con un gran número de animaciones y transiciones, y deberemos registrarnos para almacenar nuestras Prezis.
Al registrarnos podremos elegir entre 3 planes de pago:

  • Public: Es el plan gratuito, el cual tiene un límite de 100MB, se pueden editar y visualizar Prezis y todas tus prezis son públicas.
  • Enjoy: Deberás pagar 4,92€/mes aunque tiene una prueba gratuita de 30 días, y tiene la opción de hacer que las Prezis sea privada, se puede usar tu propio logotipo, tiene Servicio técnico Premium y 500MB de almacenamiento.
  • Pro: Deberás pagar 13,25€/mes aunque tiene una prueba gratuita de 30 días, se puede crear Prezis sin conexión a Internet con Prezi Desktop, tiene la opción de hacer que las Prezis sea privada, se puede usar tu propio logotipo, tiene Servicio técnico Premium y tiene 2GB de almacenamiento.
Además de esto tiene ofertas para estudiantes y profesores y licencias múltiples, las cuales son más baratas.
Su web es prezi.com



Google Drive es un servicio, que unido con Google Docs sirve para almacenar archivos en la nube y a la vez poder crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, un formulario o un dibujo, aunque se puede almacenar cualquier tipo de archivo.
Tiene 5GB de espacio gratis los cuales se pueden ampliar, y tiene cliente para Windows, Mac, iOS y Android, aunque tiene versión web para usarlo desde cualquier dispositivo.
Su web es drive.google.com


Dropbox es una aplicación para almacenar archivos en la nube, y al igual que Google Drive se puede almacenar cualquier tipo de archivo.
Tiene 2GB de espacio gratis aunque se pueden ganar hasta 18GB de espacio gratis, pues por cada persona que invites a Dropbox y se registre ganas 500MB de espacio, aunque también es ampliable.
Tiene cliente para Windows, Mac, Linux, iOS, Android, Blackberry y Kindle Fire.
Su web es dropbox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario