viernes, 5 de abril de 2013

Museo de las Ciencias de Valladolid
















Recientemente he visitado el Museo de Ciencias de Valladolid, donde se pueden ver cosas y explicaciones sobre el cuerpo humano, la energía, la fuerza del agua, etc.

En esta entrada quiero contaros las partes principales del museo, cómo se llega y qué me pareció.

Índice:

Las Partes del Museo


La Energía






















Para empezar la visita tenemos una sección sobre la energía en la que podemos ver información sobre las diferentes fuentes de energía existentes.

Está formado por seis grandes módulos, en los que podemos encontrar información sobre los combustibles fósiles, las energías renovables y convencionales, el gas natural, la electricidad, el desarrollo sostenible y el cambio climático.

Sala del Agua
























La Sala del Agua nos explica la importancia de esta para la vida y la necesidad de ahorrarla para el futuro.

Está compuesta por módulos interactivos, audiovisuales, juegos, peces y muchas más cosas como una maqueta interactiva de la ciudad de Valladolid que muestra el ciclo del agua de Valladolid o diodos eléctricos iluminados que nos enseñan la captación, el depósito, el tratamiento para el agua potable o la estación depuradora.

La Neurona
























En esta parte podemos encontrar muchísima información sobre los elementos básicos del cerebro y el sistema nervioso, las neuronas.

La sección de la Neurona nos permitirá conocer las propiedades y la evolución de la arquitectura nerviosa de distintas especies animales, como las medusas, los tiburones y el propio ser humano.

Sala Pío del Río Hortega
























La Sala Pío del Ortega es una sala dedicada al sistema nervioso desde un punto de vista estructural y funcional.

Consta del 'pasillo de los sentidos' y 11 módulos interactivos que explican diversos aspectos del funcionamiento nervioso desde un punto de vista normal y patológico.

Cómo llegar



Ver mapa más grande

Opinión


La verdad es que el museo me ha parecido muy completo, y os lo recomiendo a todos los que os guste la ciencia y los museos interactivos.

Página Web | Museo de la Ciencia de Valladolid
Folleto | Museo de la Ciencia de Valladolid

No hay comentarios:

Publicar un comentario