lunes, 14 de mayo de 2012

Desafíos con rombos

Tras otra sesión de ES+, hemos hecho un nuevo desafío.En éste se trataba  de contar los rombos de una baldosa y, a mí, como a la mayoría, me ha salido que hay 55. Si queréis más desafíos ahí los tenéis:

martes, 8 de mayo de 2012

Y hoy... un desafío con rombos! es muy lioso: primero te da un resultado, luego otro... A mi me han dado 55 rombos, aunque antes me han dado 54, y luego me han dado 59... Vamos que un lío.

Rombos, rombos y más rombos

En en el quinto desafío de Es+ hemos contado el número de rombos que tenía una baldosa. Ha sido algo difícil ya que lo mejor era seguir un orden, la figura era bastante grande y además, había muchos. Creo que el resultado era de 55, además lo he comprobado con un compañero y coincidían los resultados.


UN 5º DESAFÍO UN POCO... POLIGONAL

Estamos en otra clase de Es+, en la clase de informática. estamos realizando el 5º desafío, que nos proponen. en el tenemos que un rombo , que a su vez está formado por otros rombos.
A mí me dan 55 rombos: 25 de 1 rombo, 16 de 4 rombos, 9 de 9 rombos, 4 de 16 rombos, y 1 de 25. ¿Y a vosotros?
El secreto: una buen orden, una buena organización y mucha paciencia. 

Quinto desafío

Hoy Raúl nos ha leído un fragmento de la aventura en el que los amigos se enfrentan a un desafío: deben buscar una llave debajo de unas baldosas. El desafío consiste en contar el numero de rombos que forman una serie de baldosas. A mi me ha dado 55 rombos. Los amigos se enfrentan a un desafío: deben buscar una llave debajo de unas baldosas. La historia esta cada vez más interesante.

Rombos

¿Cuantos rombos hay? Yo he contado nada más y nada menos que 55 rombos en total, me he cansado de contar pero son 55.











Quinto desafío

Raúl nos leyó el quinto desafío, que se trataba de contar todos los rombos que veíamos en una imagen de un suelo de baldosas. Antes nos había leído otro fragmento de la aventura de los personajes de nuestros desafíos que se enfrentaban a un misterio de una llave y una frase que les dice su amiga. Cada vez se pone más interesante. Yo conté 55 baldosas (y lo tengo bien).