domingo, 29 de enero de 2017

Las enfermedades mitocondriales

Hola a todos!

el vídeo que os traigo hoy trata sobre las enfermedades mitocondriales, si que es verdad que es un poco aburrido, pero son 4 minutos de tu vida bien empleados.

En este vídeo una chica de 1º de bachillerato nos enseña lo que sabe sobre las enfermedades de este tipo, y sabe muchas cosas muy interesantes.

Aquí os dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=A-PoGR_xgKU

Hasta la próxima☺

miércoles, 25 de enero de 2017

EL PROYECTO

El proyecto está casi terminado. Solo falta escribir cosas de los conejos. Ademas, ya hemos repartido las diapositivas.

sábado, 21 de enero de 2017

PROGRAMANDO

Hemos empezado a programar el robot para que haga dos misiones: la del perro guía y la de mover el tanque del tiburón. Ahora, haremos la misiónque esta al lado del perro guía.

lunes, 16 de enero de 2017

Terapia con perros para niños con parálisis cerebral.

Hola a todos,
Estas Navidades me he relajado tanto que me he olvidado de vosotros😢, peeeeero hoy me he acordado😀 y os traigo este interesante e impactante vídeo sobre cómo los perros pueden ayudar a los niños menos afortunados, enfermos de parálisis cerebral.

La descripción del vídeo nos trae un gran mensaje: <Algunos perros son más humanos que algunas personas>.


Hasta la próxima.
¿COMO AYUDAN LOS CABALLOS EN ALGUNAS ENFERMEDADES?

El concepto de usar caballos dentro de la terapia se puede remontar a finales de la época de la antigua Grecia, donde los escritos de Hipócrates describen ‘hipoterapia’ (terapia de caballo). La técnica se hizo popular en Alemania, Austria y Suiza en la década de 1950, cuando se utilizó la terapia junto con la fisioterapia para las personas con discapacidades físicas. En este tipo de terapia, los movimientos del caballo se utilizaron para influir en los cambios neuromusculares en el paciente.

¿Por qué los caballos?
-Debido a su tamaño
-Debido a que son animales de manada
-Porque reflejan el comportamiento
-Porque tienen su propia personalidad


En los últimos 20 años la Terapia Equina fue evolucionando para incluir la Terapia Psicológica. Hoy en día más y más personas están descubriendo cómo los animales pueden ser muy empáticos en el proceso de recuperación y por eso la Terapia Asistida Equina continúa creciendo en popularidad.
MÁS INFORMACION :

miércoles, 11 de enero de 2017

sábado, 7 de enero de 2017

AQUI OS DEJO LOS EFECTOS QUE FALTABAN:

Acidosis láctica: Es una afección que se presenta cuando el ácido láctico se acumula en el torrente sanguíneo más rápido de lo que puede ser eliminado. El ácido láctico se produce cuando los niveles de oxígeno en el cuerpo caen.

Anemia sideroblástica: La anemia sideroblástica es un tipo de anemia que se caracteriza por el aumento de sideroblastos (glóbulos rojos anormales)
      Anemia- Disminucion de la concentración de hemoglobina, proteína de de los globulos rojos        encargada de transportar  oxigeno a las células.

Pancitopenia: La pancitopenia es una condición médica en la que hay una reducción en el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos, así como, de plaquetas en la sangre.

Atrofia óptica: lesión o perdida de la funcionalidad del nervio óptico

Retinitis pigmentaria: La retinitis pigmentaria (RP) es un grupo de desórdenes genéticos que afectan la capacidad de la retina para responder a la luz.

Diplopía: La diplopía o visión doble es una alteración de la visión que consiste en la percepción de dos imágenes de un mismo objeto.

Cardiomiopatía: Es una enfermedad la cual  daña la tonicidad muscular del corazón y reduce su capacidad para bombear sangre al resto del organismo.

Disfuncion pancreatica exocrina: La insuficiencia pancreática exocrina (IPE) es una de las complicaciones principales de las enfermedades del páncreas y consiste en la incapacidad del páncreas para sintetizar la cantidad de enzimas (complejos proteicos) necesarias para la adecuada digestión de los alimentos.

miércoles, 4 de enero de 2017

LOS EFECTOS DE LAS ENFERMEDADES MITOCONDRIALES 



AQUI OS DEJO EL SIGNIFICADO DE ALGUNA DE ELLAS
Encefalopatía: enfermedad que afecta al encéfalo (es el conjunto del cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo)



Ataxia Cerebral: Es una perdida de coordinacion que afecta a  los dedos, manos, extremidades superiores e inferiores, al cuerpo, al habla, o a los movimientos oculares.
Ataxia significa torpeza o perdida de coordinacion.Proviene  del griego

Convulsiones :Son descargas electricas anormales del cerebro

Mioclonías: Son movimientos rápidos, muy breves y de amplitud variable producidos por contracción simultánea de músculos agonistas y antagonistas (mioclonías positivas) o inhibición del tono muscular (mioclonías negativas o asterixis) que se originan en el sistema nervioso central.

Accidentes  cerebrovasculares: Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral".

Neuropatia periférica: Los nervios periféricos no funcionan apropiadamente

Oftalmoplegia: trastorno del sistema oculomotor que produce la incapacidad para mover voluntariamente el globo ocular. Es la parálisis de uno o más músculos oculares.


Ptosis palpebral: caída del párpado superior. 
PROXIMAMENTE DEJARE MAS INFORMACION SOBRE LOS DEMAS EFECTOS DE STAS ENFERMEDADES Y COMO UN ANIMAL PUEDE AYUDAR A LAS PERSONAS QUE PADECEN LAS LAS YA NOMBRADAS ENFERMEDADES MITOCONDRIALES.

martes, 3 de enero de 2017

Delfinoterapia

La delfinoterapia



Hola a todos voy a explicaros en que consiste la terapia con delfines o delfinoterapia:

¿Qué es la terapia con delfines o delfinoterapia?


La terapia con delfines es una práctica de curación que también puede ser conocida como terapia asistida por delfines. Por lo general, implica nadar e interactuar con uno o más delfines, como un medio de estimular la curación de variedad de problema. Los defensores de esta práctica citan ejemplos que muestran un aumento de la función de aprendizaje y progreso de la recuperación de las personas con trastornos mentales.
La terapia con delfines es una forma de terapia acuática. Generalmente considerada como una forma de terapia alternativa, se discute más a menudo en conexión con el autismo u otros trastornos del desarrollo cognitivo. Durante este tipo de terapia, los pacientes nadan en una piscina con delfines, con la ayuda de su terapeuta delfín. Esta terapia se lleva a cabo junto con otros tipos de terapia de sanación, como el masaje y la psicoterapia. Más a menudo se administra a los niños con enfermedades mentales o físicas, pero también se utiliza como terapia para los adultos, especialmente aquellos con lesiones, depresión o el trastorno de estrés post-traumático (TEPT)
Muchos terapeutas creen que la terapia con delfines es beneficiosa para los pacientes. La investigación sobre la eficacia de la terapia con delfines ha demostrado beneficios para los niños con discapacidades.
Ángel. E. Rodríguez. R.
En la siguiente entrada os dejo un vídeo sobre la delfinoterapia.